Escudo Oficial

Pregón de Fiestas San Lorenzo 2016

 

Pronunciado por el grupo local de Teatro LA ZARZALERA


   imagen 1 imagen 2 imagen 3 imagen 4 imagen 5 imagen 6


CARMINA: Buenas noches no sé si nos recuerdan yo soy Lisarda y mi marido Federico Rico Rico nos conocimos en la agencia matrimonial de la Zarza el año pasado. Lo pasamos tan bien que cuando recibimos el whatshapp del alcalde para invitarnos a la fiesta no dudamos un instante.

¿Os preguntaréis como va lo nuestro? Deciros que la idea del cubano fue perfecta seguimos tan enamoriscaos como el primer día, ¿Verdad Federiquin?

 CASIMIRO: Siii mi Lisardita.

 CARMEN: ¡Anda dime eso que me dices cuando estamos a solas para que vean lo que me quieres!

 CASIMIRO: Me da un poco de apuro con tanto publico delante…

 CARMEN: ¡Anda por fa,  dímelo!

 CASIMIRO: Te quiero como al vino cuanto más añojo más rico.

 CARMEN: ¡Que bonitoooo! que cosas me dice este cubano.

 CASIMIRO: Lisardita que tenemos pregón.

 CARMEN: Se me había olvidado con tanto lio. Una cosita más y ya termino, quiero deciros que tenéis un pueblo muy apañao, tenéis de TOOO: Grupo de Teatro, Bailes folklóricos, Músicos, Pintores, Escritores, la Feria de la Piedra, la Carrera Popular Vicente Martín, una maravillosa Casa Rural, un colorido especial que dan las numerosas Peñas del pueblo durante estos días y  por supuesto la Página web que da a conocer a la Zarza por todo el mundo. ¡Una maravilla! ¿Y de sus gentes? ¿Qué decir? Que son de diez. ¡Ya está todo dicho!

CASIMIRO: Todo no Lisardita, todo no…nos queda que contar alguna cosa más. En primer lugar queremos agradecer al señor alcalde y su corporación habernos propuesto como pregoneros al grupo de teatro La Zarzalera para el pregón de las fiestas de San Lorenzo 2016. Es un honor para nosotros como zarceños que somos. ¡Muchas gracias!

 Como saben llevamos varios años haciendo teatro, por tanto hemos decidido que nuestro pregón fuese en ese sentido, haciendo un resumen del trabajo realizado. Ahora a través de una serie de preguntas le daremos la palabra a nuestros compañeros.

 CASIMIRO: En primer lugar y haciendo un poco de historia, Cari ¿Cómo surgió la idea de hacer teatro?

 CARI: Nuestros comienzos en el teatro fueron en el 2005, pero anteriormente habíamos hecho nuestros pinitos en la Asociación de mayores con chistes más o menos graciosillos. Como vinos que el público lo pasaba bien pensamos ¿Por qué no hacemos teatro en las fiestas del pueblo? Todas estábamos de acuerdo y fuimos hablar con el alcalde. Se lo propusimos y el acepto encantado. Sin pensarlo más yo misma me puse manos a la obra, y escribí un sainete cuyo título fue “Caravana de mujeres”. No sé si ustedes se acordaran del lio que se monto por aquel entonces, con los mozos y las mozas, y el señor alcalde que el muy tunante se hecho de novia una buena moza.

 El público respondió de forma fantástica, así que repetimos con otra obra al año siguiente y así sucesivamente hasta llegar al día de hoy. ¡Son 11 años los que llevamos subidos al escenario, y parece que fue ayer cuando comenzamos! Pero esperamos continuar por muchos años más, si el público nos lo permite.

 En este tiempo también hemos tenido nuestros números musicales, quizá os acordareis de grease, moulin rouge, etc. Esperamos que fuesen de vuestro agrado. No me enrollo más que estos dos cubanitos quieren hacer alguna pregunta más…

 CARMEN: La segunda pregunta va dirigida a Julia ¿Ha sido positivo para vosotros hacer teatro?

 JULIA: Diría que muy positivo. Comenzamos sin fijarnos ninguna meta y repetir durante todos estos años resulta muy reconfortante. Esto ha sido posible porque nos gusta el teatro, y sobre todo el bueno rollo y respeto entre los integrantes del grupo. Quiero decir también que el teatro es muy importante para la formación de la persona, le ayuda a madurar la personalidad, al tener que meterte en la piel de diferentes personajes. Los ensayos han sido entretenidos, y en ocasiones súper-divertidos con las ocurrencias de unos y otros. Para terminar animaría a todos aquellas personas para que se animasen a participar.

 CASIMIRO: Continuamos con Dolores ¿Qué le diríais al público?

 DOLORES: Todos los años han llenado la carpa, y esos aplausos y palabras de ánimo han sido muy importantes para continuar adelante. ¡Muchas gracias!

 CASIMIRO: Para terminar la ronda de preguntas ¿Alguna anécdota a destacar durante estos años?

 JOSÉ: ¡Como no me voy acordar del perejil! Cuando hice de San Pancracio y me entró una risa que no podía contener y encima contagié al resto de mis compañeros y al público. No pudimos reanudar la obra hasta pasados unos buenos minutos.

 CARMEN: A continuación os presentamos un video que hace resumen al trabajo realizado durante estos años, os rogamos un poco de silencio y perdonad por la calidad del video pero no hemos encontrado nada mejor. Pedimos disculpas. Esperamos que os guste.

 EL GRUPO AL COMPLETO: Para finalizar el Grupo de teatro La Zarzalera os desea de todo corazón que paséis unas felices fiestas junto a vuestros familiares y amigos.  Ahora gritad todos con nosotros:

 ¡¡¡Viva La Zarza!!!  ¡¡¡Viva San Lorenzo!!!

 

La Zarza 9 de Agosto 2016

Navidad 2016  (video felicitación: 15.12.16)

Pág. Inicio                 Pregones anteriores:     2010   /   2011  /   2012  /  2013  /  2014  /  2015   /  2016