Escudo Oficial

Pregón de Fiestas San Lorenzo 2012

Pronunciado por Manuel Hernández (Manolo)


El pregón de este año ha sido un poco atípico y rarito. Ha tenido dos partes. En la primera, apareció el pregonero ataviado a la antigua usanza, con blusa y boina, además de la corneta con la que reclamó la atención de la concurrencia con tres toques, puesto que se trataba de un bando o pregón ..."Por orden del señor alcalde, se hace saber..."

La segunda parte fue virtual, proyectada sobre una gran pantalla.

Espero recibir imágenes, y/o videos del pregón  para ver si puedo montar un resumen de todo el conjunto. Y en último caso colocaría aquí el texto; pero no sería igual, pues casi todo estaba apoyado en imágenes, curiosidades y datos de la página.

Saludos,   Manolo, pregonero - Agosto 2012


Por fin, después de tres meses, he conseguido reunir imágenes del pregón; las que mejor se ven y se oyen. Es lo que he recibido. Es lo que hay. Unas y otras dejan mucho que desear, pues la calidad de imagen y sonido no llegan a lo presentado en el pueblo en gran formato. También al pasar el pregón (en ppoint)  a video, pierde calidad  y algunos efectos no funcionan o aparecen distintos o distorsionados. A pesar de todo, aquí os dejo estos tres videos para los que no tuvisteis ocasión de asistir, e insistentemente me lo estáis solicitando, podáis haceros una idea del pregón de Fiestas San Lorenzo 2012. Y también para los que deseáis verlo de nuevo. Como ya anuncié, fue un pregón atípico y rarito. Tanto que, me sorprendió que gustara a mayores, medianos, jóvenes y hasta niños, según testimonios recibidos. A pesar de haberlo dejado casi, casi, sin sustancia; pues cada vez que, en los días inmediatos anteriores lo pasaba, quitaba algo para aligerarlo y que no resultara un tostón; pues a mí, quizá por la repetición, me lo parecía.  (Manolo, Noviembre 2012)


  1 

Javi Recio presenta al pregonero:



  2 

El pregonero:



  3 

El pregón propiamente dicho:

                  Puedes, si procede, cambiar la calidad en icono estrella

Navidad 2012  (Felicitación)

Inicio       Preg. anteriores:    2010    2011  /  2012  2013 /  2014  /     blog de Manolo