La Zarza Virtual

Noviembre 2020    

 

BIENVENIDOS, zarceños, amigos, colaboradores, seguidores, visitantes y simpatizantes de nuestra página en el

XX aniversario de su permanencia en Internet

   Abajo: Fotos y videos

HACE 20 AÑOS

Recordando aquel 22 de Noviembre del 2000
Empatía. Esta es la palabra, "ponerse en lugar de". Es lo que yo hice, y pienso que muchos de vosotros también, cuando por primera vez os conectasteis a Internet. Seguro que de las primeras cosas que buscasteis en la red, fue la Zarza, nuestro pueblo.  ¿Qué dirán, qué habrá en la red de nuestro pueblecito?. Eso hice yo y me encontré que era poco o casi nada lo que había. Dos o tres cifras de población, extensión en Km2, altitud snm, distancia en km a la capital,... y poco más. Al empatizar con otros zarceños que buscaran lo mismo que yo y se encontraran con tan poca cosa de nuestra Zarza, me dije: esto hay que solucionarlo.

¿Por qué no ponemos algo más en Internet de nuestro pueblo? - Me dije. Unas cuantas fotos, algún dato más, como yo comprobaba que algunos pueblos tenían ya su sitio; los menos, esta es la verdad.

Importantes pueblos tardaron mucho en tener  su página. Muchos al final la consiguieron, muy bonita, con un gran diseño, hecha por informáticos, pero amigo, le faltaba  algo. El amor y humor con el que está hecha la nuestra y la colaboración de todos. Además aquellas WEBS las visitabas pasados unos meses y seguían igual, no había nada nuevo. O habían desaparecido, costando a los Aytos. una pasta. La nuestra, modestamente, y dentro de sus posibilidades, tenía y tiene novedades, al menos cada mes. Y cuando aparecieron los blogs, no te digo nada. Con el  blog  “Directo Zarza” de Agustín tuvimos una línea directa con el pueblo, casi a diario; todo un lujo; como con todos los demás; interesantes, variados y amenos. Ah! y al Ayuntamiento nunca le ha costado nada; pues es una página personal, no oficial, como todos los blogs. Quiero dejar, aquí y ahora, un recuerdo a los blogueros fallecidos: CÉSAR  y  SOFÍA.

Con el fenómeno de la página me ha pasado lo mismo que a muchos de vosotros. Al marchar fuera seguimos unidos al pueblo, pero de manera intermitente, visitándolo con más o menos frecuencia;  muchos bastante desconectados,  más si toda la familia marchó fuera en busca de mejor vida.  Con la llegada de la página volvimos al pueblo, virtual y realmente.

Muchos visitantes, que en su día dejaron el pueblo, nunca volvieron; solo lo han hecho y lo hacen a través de la página. Fijaos lo importante de esto.

En ocasiones, nuestra página ha servido de referencia y base de datos e información a estudiantes, para hacer trabajos, documentándose con textos e imágenes de la página, pues más de una vez me han pedido permiso para copiar temas de la misma. En una ocasión, me llevé una gran sorpresa, que comenté en su día en la página, al encontrarme en una exposición de arquitectura y diseño, en Salamanca, con motivo de los 250 años de la Plaza Mayor, una imágen de Cristina (la del portal) en un foto-montaje junto al toro de Osborne. (FOTO)

El tiempo en Internet pasa mucho más rápido que en el mundo real. Los 20 años de la página darían para estar hablando horas, comentando curiosidades y anécdotas y no acabaríamos nunca. Con el paso de los años, la página es algo de todos, hecha por todos y para todos.

Por eso, y para terminar, quiero compartir y celebrar con todos, este 20 aniversario, con estas:

               >>>  Fotos y vídeos


  >>> El álbum: LA ZARZA: Nuestro pequeño-gran mundo.



  >>> El vídeo:  SAN LORENZO 2004, que recoge una presentación en power-point en sala baja del Ayuntamiento, con la que daba respuesta a las abuelas que me preguntaban: Manolo ¿Cómo es eso que dicen mis hijos y nietos que me ven en la página, en su ordenador en Barcelona, Madrid, Bilbao,... en la procesión de San Lorenzo?, etc. Por eso, en aquellas presentaciones mostraba las imágenes que durante el año iba publicando la página y los de fuera veían en sus PC.

Permitidme un recuerdo-homenaje a las muchas personas fallecidas que aparecen en las imágenes.



  >>>Nuestro "punto de encuentro" SIGUE,gracias a todos.
 


              
¡Viva La Zarza!
 
Recibid, todos, mi agradecimiento y saludo afectuoso

                                                          
                                
Manolo, (adm.página) Noviembre 2020



Volver Carta2003
Carta 2010 Carta 2015 Carta 2018 Carta 2019 Carta 2020