La Zarza Virtual

Agosto 2003

Carta a mis seguidores y visitantes

Manuel Hernández,(administrador página)

En primer lugar recibid un saludo afectuoso a la vez que mi agradecimiento a todos por vuestras colaboraciones, directas o indirectas y siempre desinteresadas. Gracias a esas aportaciones con "material sensible", la güeb ya es Web y de todos; pues entre todos la estamos haciendo.

A continuación quiero dejar claros algunos puntos para despejar las dudas de unos y contestar de paso a las preguntas de otros.

La página está en Internet desde la Navidad del 2000. Es por tanto, La Zarza, una veterana en la red. Aunque ha habido problemillas puntuales, y salvo alguna interrupción en días concretos, ha estado en la red desde su inicio. Otra cosa es que en adelante siga así. Por lo que a mi respecta no tengo inconveniente alguno y si por su parte, el Servidor de Lycos, sigue alojando nuestra página y  prestándonos sus magníficos servicios, no habrá problema en este sentido.

No es verdad que me esté forrando con la página. Una señora me dijo en el pueblo: -"Te estarás forrando con eso de Interné"- (sic) . Al contrario. Fotos, horas, correos, tiempo, etc. que  doy por bien empleados. El servidor Lycos  viene dando  alojamiento gratuito a nuestra página y espero que por mucho tiempo. Ni pago ni me pagan. A cambio vemos aparecer banners publicitarios, en ocasiones un poco insistentes (que en dos segundos se van); son el precio de esa gratuidad. Es cierto que recibo unos beneficios incalculables; como son vuestros afectos, ánimos y apoyos; ayudas y colaboraciones, recibiendo trocitos de Zarza sensibles (viejas fotos), entrañables, inolvidables, y todo esto no tiene precio.

Se trata de una página creada por iniciativa personal, por lo que nada tiene de oficial y no recibo ayuda (económica, se entiende) de ningún organismo.

Que la página dedicada a Horcajo Medianero y Valdejimena, que aparece por ENLACES, es también creación mía. Se trata del pueblo de mi esposa; mi otro pueblo.

Que el noventa por ciento de los mensajes que recibo en mi buzón privado, bien podían ir en el libro de visitas para que todos los visitantes los compartieran; especialmente los colaboradores; pues muchas veces son elogios para ellos y cosas parecidas; así como otros temas de interés general. Por eso digo que estarían mejor en el libro de visitas, a la vista de todos.

Sobre chat, foro, etc... Si no utilizáis apenas los recursos interactivos que tiene la página ¿para qué voy a incluir más?. Ahora podéis opinar, sugerir, criticar, comentar en libro de visitas y en los apartados específicos de encuesta y escudo; aparte de votar si aún no lo has hecho.

Me consta que más de uno quiere colaborar en la página de alguna manera y  no sabe cómo o no se atreve, por considerar esto de Internet y la informática un mundo que desconocen y al que tienen cierto reparo; lógico por otra parte. Muchos, es verdad, son expertos; pero la mayoría somos novatos y vamos aprendiendo; haciendo y deshaciendo. Además esta página es algo entre nosotros, familiar, aquí no hay problema, no tenemos que dar cuentas a nadie; sólo es un punto para el encuentro y diversión, con La Zarza como pretexto. Bonita excusa ¿no?. Contacta y hablamos sobre tus ideas; vemos lo que juntos podemos hacer y cómo.

"Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo tanto...entre todos lo sabremos todo"  -O casi todo añado yo-

Recibid mi saludo afectuoso

   Volver

carta 2010