La Zarza Virtual

Noviembre 2010

 

A todos los zarceños, amigos, colaboradores, seguidores, visitantes y simpatizantes de nuestra página en el

X aniversario de su permanencia en Internet

 

    Parece que fue ayer y ya han pasado diez años de aquel primer momento, de aquella primera prueba cuando apareció la güeb de La Zarza en la red. ¡Cómo pasa el tiempo! Desde entonces todos hemos cambiado, la página también. Con el paso de los años y con vuestras colaboraciones se ha ido agrandando y enriqueciendo en cantidad, calidad y variedad, con información gráfica y escrita. Se puede afirmar que no ha existido nunca, ni existe en ninguna otra parte, tanta información acumulada sobre La Zarza como en nuestra página. Y como sumándose a la celebración  del X aniversario que nuestra güeb cumple estos días, llega esta magnífica colaboración: Compendio Histórico, sin duda un gran regalo de cumpleaños.

    Si el motivo inicial y principal de la página no era otro que tener en Internet un "punto de encuentro" para zarceños, vinculados y simpatizantes de nuestro pueblo, creo que podemos decir: ¡Objetivo cumplido! Así lo demuestran las entradas a nuestra web que desde todas partes de España y parte del extranjero, de manera especial países de Sudamérica: Argentina, Paraguay, Venezuela, etc. y en Europa: Holanda, Francia, Portugal, Alemania, etc. la visitan frecuentemente.

    Lejos quedan aquellas provocaciones con el escudo y la bandera del pueblo, que si existían o no; bulos que corrían de boca en boca asegurando que La Zarza ya tenía  escudo oficial, que no era otro que aquella provocación que algunos daban por buena. El paso del tiempo y aquel ambiente consiguió que el Ayuntamiento iniciara el camino correcto para dotar a nuestro pueblo de escudo y bandera propios, hoy oficiales. Otras provocaciones y proyectos no han logrado, de momento, su objetivo o ni siquiera han avanzado. Pero en conjunto, podemos estar contentos con lo conseguido hasta aquí, que no ha sido poco; y no por eso dejar de ampliar y mejorar en lo que esté en nuestra mano.

    En los comienzos el servidor que alojó la página estuvo en Frankfurt, luego pasó a París y finalmente a Estocolmo. Era gratuito; pero a cambio teníamos que soportar publicidad, que con el paso del tiempo aumentaba y se hacía muy pesada. Actualmente desaparecido el primero, el actual servidor tiene su sede en Berlín y sus servicios son de pago para quedar libres de publicidad, aparte de un mejor funcionamiento y mayor capacidad. También desde hace bastante tiempo tenemos dominio propio con el "punto.es" www.zarzadepumareda.es Hoy esto no sería posible, pues el "punto.es", unido al topónimo de pueblos y ciudades, no se concede actualmente a webs personales y/o particulares; está reservado para los propios ayuntamientos u organismos oficiales; lo que parece lógico.

     Después de diez años aquí seguimos; no sé por cuánto tiempo. Habrá que ir pensando en el relevo, si es que queremos que esta página siga ahí para encontrarnos en ella. De momento con vuestra ayuda y colaboración, especialmente en nuestra "blogosfera" (Rincón Bloguero), tengo que reconocer que la página, ahora, va casi sola; se mueve, está viva, muy viva en opiniones que recibo, incluso de gentes que nada tienen que ver con nuestro pueblo, pero que la han hecho suya y la visitan con frecuencia; lo que debe ser motivo de satisfacción para todo el equipo. Esperemos que esto siga así y por mucho tiempo.

      Recibid todos, mi agradecimiento y saludo afectuoso

   Volver

Carta 2003

Carta 2015

Manuel Hernández (adm.página)