Se podría decir, que El Baúl, es ese sagrario zarceño que atesora los recuerdos más gratos de la historia de nuestras gentes.

Es ese ilustrador espejo mágico, en el que se refleja de forma sencilla y amena, mediante una serie de fotografías, algunas de ellas inéditas, el pasado y presente de nuestro pueblo; cuando me miré por primera vez en él y descubrí su contenido tan cargado de recuerdos, sentí emoción y me enorgulleció porque me hizo volver a mis orígenes, a mi pasado,  a revivir mi infancia correteando por sus calles a mi libre albedrío. ¡Qué tiempos, qué recuerdos..., qué niñez!

La variedad de fotografías aportadas por los nuestros, junto a la labor que realizan tanto blogueros como colaboradores de la web de La Zarza, conforman la historia contemporánea de la tierra que nos vio nacer a los compueblanos, y acogió fraternalmente a los que llegaron para quedarse  y en igualdad formaron parte de los nuestros. Nuestra historia y recuerdos quedarán reflejados y custodiados en el Baúl para que  las futuras generaciones escuchen en silencio el eco de las voces que les precedieron y se sientan honrados con la presencia de sus antepasados. Los que colaboramos en la web, esperamos y deseamos que les agrade y les aporte algún valor  y los recuerdos les resulten tan gratos como lo han sido para mi. Juan-Luis Esteban

Cedieron fotos: Valentín, Rosa, Isabel, Luis, Angelita, Maruja, Manolo. Gracias

Solicito tu colaboración para completar la información en las fotos, identificando a personas, el año o cualquier otro dato.

Inicio Baúl 1 Baúl 2 Baúl 3 Baúl 4 Baúl 5 Baúl 6 Baúl 7 Baúl 8 Baúl 9 B-10 B-11 B-12 B-13 B-14 B-15 B-16

Recuerda: Soy de la opinión que estas fotos no afectan negativamente a nadie; al contrario; queremos homenajear aquí con ellas a nuestros antepasados (la mayoría fallecidos) recordándolos; a la vez que observamos múltiples y curiosos detalles de tiempos pasados. No obstante, si alguien se siente afectado, de alguna manera,  al aparecer él o algún familiar en las fotos  y quisiera que no fuera así, sólo tiene que decírmelo para solucionarlo.