DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009  LA GACETA


Rafael Cordón g  DIRECTOR DEL GRUPO DE TEATRO  "CARCOMA"
"No descarto formar un grupo de teatro aficionado; en estos momentos no renuncio a nada"
Después de ocho años al frente del grupo Carcoma, llega el momento de dejarlo. Le gustaría continuar, pero le ha llegado la hora de la jubilación. Rafael Cordón se lo toma con resignación.
J.Á.M

¿Cuántos años ha estado al frente del Grupo Carcoma? Ocho años: Es el grupo que más ha perdurado en el instituto. Pero llegó su final. Al dejar yo el centro desaparece el grupo.

¿No hay posibilidad de que continúe el grupo? Es muy difícil. Hay que echarle muchísimas horas tiempo y eso es complicado. Tampoco resulta fácil hacer teatro con chavales de instituto.

¿No ha podido encontrar un sustituto que tome las riendas? Hay un profesor que continúa haciendo teatro, pero su propuesta es diferente. No sé si vendrá alguien nuevo que desee tomar las riendas.

¿No le da pena que se pierda esta tradición? Sí, sí. Me da mucha pena. Pero la vida sigue; son etapas.

¿Qué han supuesto estos ocho años? Lo hago porque creo que es una labor didáctica y les ayuda a crecer. Nunca lo he hecho por los premios ni los reconocimientos. Es cierto que me ha dado muchas satisfacciones, pero también decepciones.

Rafael Cordón, profesor y dirctor del G.Carcoma /BARROSO

¿Que le animó a embarcarse en este aventura? Hace unos años se organizó en el centro un curso de teatro para profesores y me lancé. Empecé a dirigir y me di cuenta de que servía para este cometido.

Ahora que llega la jubilación, ¿cómo va a llenar este vacío? Tengo varios proyectos. No me voy a aburrir.

¿No se le ha pasado por la mente formar un grupo aficionado? De momento, no; aunque es algo que no descarto. Ya se verá. No renuncio a nada.

g "Hacer teatro con chavales de instituto no resulta nada fácil; en estos ocho años me ha dado muchas satisfacciones, aunque también algunas decepciones"

¿El teatro es como una droga?  Engancha. Pero no lo es todo. En la vida hay otras cosas, aunque realmente sí me gustaría mucho continuar.

¿Lo haría en Alba o en Salamanca? En Salamanca. Aquí tengo mi vida. Aunque Alba ha dejado en mí un recuerdo imborrable.

 


volver