A D V E R T E N C I A
No vayas al pueblo de La Zarza de Pumareda (Salamanca) buscando la calle Manolo. No existe. Se trata de una calle irreal, virtual, como todo en la página del pueblo, virtu
al.

Antes de nada, quiero agradecer al Ayuntamiento de La Zarza y a los seguidores de nuestra página, especialmente a aquellos que, insistentemente han pedido, solicitado, que la página y su creador tuvieran un reconocimiento. Aquí está ese reconocimiento, en esta placa real de calle, igual a las instaladas recientemente en las distintas calles y rincones  del pueblo.

Quiero compartir esta distinción con todos los zarceños y los muchos colaboradores de la página. Si en los comienzos, estuve solo, muy pronto llegaron colaboraciones de unos y otros, cada cual con sus aportaciones, blogs y comentarios, que han ido llenando nuestra web de contenidos, muchos contenidos. Dieciocho años, son muchos.


Acerca del tema de "nuestras" calles

Hace más de dos años, el Ayuntamiento de La Zarza, reunió a un grupo de zarceños, del que formé parte, con el fin de organizar en lo posible el
callejero del pueblo, que estaba lleno de irregularidades:  Calles repetidas y distintas calles con mismo nombre, era lo más común, entre otras anomalías. Fue en aquellas reuniones cuando el Ayto. informó que se habían recibido solicitudes para que a Vicente y a mí se nos dedicaran sendas calles, por haber llevado lejos el nombre de nuestro pueblecito; y que ese era el momento. Tanto a Vicente como a mí nos pareció que la idea de dedicarnos una calle, era un tanto exagerada; a decir verdad, muy exagerada. En las sucesivas reuniones sobre el callejero, siempre salía el tema de "nuestras" calles. Vicente, argumentó que él ya tenía el reconocimiento y homenaje  con la Carrera Popular que viene celebrándose desde 2012 y lleva su nombre: Carrera Popular "Vicente Martín" - La Zarza - Arribes. Y yo, que después de más de 15 años con la página, había recibido de muchos seguidores y de muchas partes del mundo, muestras de reconocimiento y agradecimiento, por lo que no era necesario dedicar calle alguna. Pero como en cada reunión el tema "calle dedicada" siempre estaba encima de la mesa, a mi se me ocurrió que,... Bueno, una calle real, NO; pero una virtual, como todo en la página?,... podría ser. ¿Y cómo es eso?  -preguntaron-. Pues cuando hagáis las nuevas placas de calles y rincones, hacéis una igual que las demás, para la página, que colgaré en mi casa y con la misma haré un foto-montaje en la página y todos contentos; especialmente los que en varias ocasiones, en entradas y/o comentarios, han venido insistiendo, a la más mínima ocasión, solicitando  un reconocimiento,   para nuestra  página  y   Manolo

A mi personalmente esta placa real (no virtual) de 50 cm x 33 cm. me gusta; mucho. Además, por ser más original que una copa, estatuilla o trofeo al uso. Y como dice nuestra web en la entrada: "una página hecha con amor y humor", ..., yo, haciendo una vez más uso de ese humor, he montado esta calle virtual, con lo que es un hecho que la página y su administrador tienen su calle (virtual) en La Zarza virtual.

 MUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTA DISTINCIÓN, que recibí de SS.MM. los Reyes Magos, en el pueblo, el 5 de enero del presente año.
                                                          
      Manolo,
(adm. página) , Agosto 2018

Una cosita más. Igual que ciudades y pueblos tienen postales de sus monumentos y calles, así también La Zarza tiene postal de la calle Manolo.  AQUÍ la tienes. También nuestro pueblo en los pasados años 60 tuvo sus postales, que algunas viajaron por correo a sus destinos.

También en mi otro pueblo (de mi mujer) Horcajo Medianero, en el año 2007, el Ayuntamiento, me distinguió como:

                                          "EL MÁS HORCAJEÑO NACIDO FUERA DE HORCAJO"


Los Reyes Magos en La Zarza - 5 enero 2018
 


ïVolver Inicio
Agosto  2018